Los pezones o tetillas masculinas están ahí para verse- sin ser censuradas, a diferencia de lo que ocurre con las de las mujeres- y sin embargo muchos se preguntan ¿cuál es su función?

El paleoantropólogo Ian Tattersall del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York explica que en los inicios del desarrollo humano hay una fase común, independientemente del género.  

Durante las primeras semanas, los embriones masculinos y femeninos siguen exactamente el mismo esquema de desarrollo. Sin embargo, a las 6 o 7 semanas de gestación, un gen en el cromosoma Y induce cambios que conducen al desarrollo de los testículos, el órgano que produce y almacena espermatozoides y produce testosterona lo que termina dividiendo a los géneros. 

Tras la formación de los testículos, el feto masculino comienza a producir testosterona a las 9 semanas de gestación modificando así la actividad genética de las células en los genitales y el cerebro. Pero. para ese entonces, los pezones, ya están ahí, aunque su desarrollo humano posterior quede anulado. 

Aunque 'no sirvan para nada', biológicamente hablando, los pezones masculinos son una zona erógena que muchos hombres suelen disfrutar.