El descenso del módulo de aterrizaje Philae sobre el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko, marcó un hito histórico.

Los expertos en actividades espaciales sostienen que el hecho es comparable con el aterrizaje en la luna en 1969. Incluso, se ha llegado a decir que asemeja a "Cristóbal Colón llegando a América".

Philae tomará fotos en primer plano de la superficie del cometa, analizará sus gases y su estructura interna.

Además, la sonda acompañará al cometa en su travesía de aproximación al Sol y documentará sus transformaciones, algo que nunca logrado.

La misión Rosetta podría confirmar que la vida llegó a la Tierra a bordo de un cometa que millones de años atrás impactó con la superficie terrestre. Se supone que moléculas orgánicas y compuestos ricos en carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno podrían viajar en estos astros.

Al respecto, el experto en cometas de la ESA Gerhard Schwehm, afirmó que tal vez "podremos contribuir al entendimiento de cómo se creó la vida en La Tierra o si contribuyeron los cometas a desarrollar la vida en ella".

El pequeño Philae, que puede apreciarse en este video, hizo un descenso de 22 kilómetros en caída libre, y se posó sobre la superficie del cometa a unos 3 km/h, debido a que, si bien pesa unos cien kilos, la bajísima fuerza de gravedad del cometa hace que pese apenas 10 gramos.

El módulo comenzará ahora a realizar análisis nunca antes hechos en un cometa, y realizará fotografías 'in situ' para enviarlas a la Tierra.