Podrás aprender un idioma cargando una aplicación a tu cerebro
Muchos se preguntan cómo será la vida cotidiana dentro de algunos, no muchos, años. Evan Henshaw-Plath, el ingeniero que creó Twitter, cuenta cosas que jamás podríamos imaginar.
"Las computadoras no son algo tan ajeno a nuestra memoria o nuestra personalidad como pudiera parecer. De hecho, hay experimentos que demuestran que ambas cosas se pueden manipular mediante reacciones electroquímicas", explica Evan.
El reconocido ingeniero en informática fue el creador de la mayor red social creada: Twitter, a la cual vendió por sólo 7 mil dólares en su momento. Evan Henshaw-Plath es considerado uno de los desarrolladores más importantes del mundo.
Según sus predicciones, Internet no sólo será parte de nuestras vidas sino estará dentro de nuestra cabeza. De hecho, afirma que actualmente ya hay experimentos que demuestran que ambas cosas pueden manipularse mediante reacciones electroquímicas.
Evan afirma que en 2050, por ejemplo, en vez de aprender durante todo un año un idioma para mas o menos poder desarrollarlo, se podrá cargar una aplicación a nuestro cerebro con dicho dialecto.
También hizo referencia a diferentes interesantes ideas sobre la utilización de la red en la vida de las personas. Por ejemplo, "el reconocimiento facial a través de cámaras jugará un papel fundamental, entrarás en un supermercado, la cámara te captará y cambiará las promociones de los productos según tu edad, tu sexo...".
"Todo estará personalizado: para ti. De hecho, ya somos casi hombres ordenador. ¿Cuántas veces sales de casa sin teléfono? Ahora vivimos envueltos en datos. El mundo se ha convertido en una gran ciudad donde todo va mucho más rápido", expresó Evan.
Una de las preguntas que se plantean es: ¿Qué vamos a hacer cuando el trabajo no tenga valor? A lo que el ingeniero plantea que en 2050 "podremos contar con robots capaces de imprimir edificios y ensamblarlos".
"¿Qué pasará con todos los que hoy trabajan en la construcción? Ese momento va a llegar y necesitamos pensar qué vamos a hacer. El problema más grande al que nos enfrentamos es cómo transformaremos la economía si necesitamos a menos gente produciendo", se pregunta el ingeniero.