Stephen Hawking dejó un último legado teórico en el que explica cómo la humanidad podría detectar universos paralelos, mientras que nuestro mundo terminará por desaparecer en la oscuridad.

La investigación establece las matemáticas necesarias para que una sonda espacial pueda encontrar evidencia experimental de la existencia de un "multiverso".

 "Este fue Stephen: para ir a donde Star Trek teme pisar", dijo a The Sunday Times Thomas Hertog, profesor de física teórica en la Universidad KU Leuven en Bélgica, quien fue coautor del artículo. 

La última teoría de Hawking sostiene que "nuestro" Big Bang fue acompañado por un número infinito de otros, cada uno produciendo un universo separado. Aunque también plantea que el destino final de nuestro universo es simplemente desvanecerse en la negrura del cosmos. 

 "La intrigante idea en el trabajo de Hawking es que (el multiverso) dejó su impronta en la radiación de fondo que impregna nuestro universo y podríamos medirlo con un detector en una nave espacial", planteó Carlos Frenk, profesor de cosmología en la Universidad de Durham.

Europa Press