Hallazgos recientes revelaron que esa píldora azul podría ser útil para prevenir cierto tipo de cáncer. Fue a través de un estudio presentado por el Colegio Médico de Georgia en la Universidad de Augusta en Estados Unidos.

Tras la investigación concluyeron que una pequeña dosis diaria de ese medicamento redujo de manera significativa el desarrollo de cáncer de colón en ratones.

Este ese suplemento podría prevenir hasta en un 50 % la formación de pólipos, grupos de células que se hallan en el revestimiento de los intestinos y pueden ser inofensivos pero, cuanto más grandes son, mayor es el riesgo de sufrir un cáncer colorrectal.

La investigación también confirmó que el sildenafilo aumenta los niveles de guanosín monofosfato cíclico (GMPc), una sustancia química que afecta al revestimiento intestinal.

Esta investigación fue elaborada por Darren Browning, profesor de Biología, y buscó determinar otros beneficios del Viagra. Desde 1998, el fármaco sildenafilo se emplea para tratar la disfunción eréctil y la hipertensión arterial pulmonar.