El rudimentario y ya histórico Microsoft Paint, programa para dibujar que estaba incluido por defecto en Windows desde 1985, ya no estará presente en Windows 10 a partir de la próxima actualización del sistema operativo.

De acuerdo con The Guardian, la compañía anunció un listado de programas que serán removidos y que dejarán de estar presentes, como el longevo software de diseño gráfico o el conocido cliente de correo electrónico Outlook Express.

De esta forma, el Paint se encuentra dentro de la categoría obsoleto, denominación que utiliza Microsoft para identificar a los programas que dejarán de estar en desarrollo activo a partir de la próxima actualización de la versión Windows 10 Fall Creators Update.

Paint es una herramienta simple de diseño gráfico que se incluye por defecto en el sistema desde Windows 1.0, lanzado en 1985. Se trata de uno de los primeros programas, junto al bloc de notas y la calculadora.

MS Paint, el editor gráfico que estuvo presente en Windows desde 1985.
MS Paint, el editor gráfico que estuvo presente en Windows desde 1985.

El programa se mantuvo fiel a sus prestaciones básicas a lo largo de los años, y sus limitaciones no le impidieron que se convirtiera en una herramienta fundamental para muchas de las ilustraciones virales que circulan por Internet.

En este contexto, tras enterarse de la noticia, fueron muchos los usuarios que se quejaron en las redes sociales, algunos con humor y otros no tanto. Mirá las repercusiones: