"Hablé de este proyecto con el Presidente de la Nación; tiene el aval del Gobierno", dijo increíblemente Morales para sostener que esta decisión ya es un hecho y Jujuy así se convertirá en la primera provincia en producir marihuana medicinal. 

Este es un gran paso para todos aquellos que sufren de graves enfermedades y que solo el aceite de cannabis puede ser su solución para vivir una vida mejor, en una provincia que irónicamente es criticada por violaciones a los Derechos Humanos en el accionar de su gobierno. 

Cabe destacar que este proyecto prevé una inversión de 250 mil dólares y una facturación de 15 millones de pesos anuales, y se dispondrá la finca de 'El Pongo', la cual tiene tres hectáreas.

"La idea es que podamos llegar a realizar todas las fases del proceso en nuestra provincia", puntualizó Morales y aseguró que es un gran desafío para la provincia y una iniciativa necesaria para el país. Quizá sea la punta de lanza de algo mayor que planea el Gobierno teniendo en cuenta su imagen de cara a las elecciones del próximo año, claramente. 

A pesar de las declaraciones de los funcionarios jujeños, es una duda por qué la producción estará a cargo del laboratorio chileno Knop, cuando tranquilamente la materia prima podría ser obtenida a nivel local. Allí vienen las dudas sobre si importarán, qué importarán y a qué costo. 

"La provincia transitará por todas las etapas de investigación, cultivo y de controles de seguridad, y mediante los laboratorios Knop no solo se da esta posible alianza estratégica para el cannabis, sino que se abre un campo más grande a todo lo que sea cultivo de hierbas medicinales en la provincia", afirmó el ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid.

VIDEO RELACIONADO

Mira cómo la marihuana elimina síntomas del Parkinson