En el marco de la lucha contra el coronavirus, medios internacionales destacaron el comienzo de los ensayos clínicos del suero equino hiperinmune desarrollado por científicos de la Universidad de San Martín y la empresa Inmunova.

“El suero equino, la nueva esperanza argentina contra el coronavirus”, publicó la agencia EFE, en un cable que fue recogido por varios medios, como La Vanguardia, que expresó: “En Argentina, un equipo de científicos ha creado un suero anti-covid a partir de plasma sanguíneo de caballo, que neutralizó el coronavirus en el laboratorio”.

Medios internacionales destacan "la nueva esperanza argentina contra el coronavirus"

El avance también fue destacado por el prestigioso The New York Times, con información proveniente de la agencia Reuters. El periódico estadounidense, en base a declaraciones del laboratorio Inmunova, de Hugo Sigman, explicó que los ensayos contarán con 242 voluntarios que han sido diagnosticados con el Sars-Cov-2.

Medios internacionales destacan "la nueva esperanza argentina contra el coronavirus"

Del mismo modo, el británico The Guardian incluyó el anuncio en sus actualizaciones de la cobertura minuto a minuto sobre la pandemia, con la explicación del proceso: el suero se obtiene tras la inyección de una proteína del coronavirus en los caballos, que generan una gran cantidad de anticuerpos, por lo que luego se extrae su plasma sanguíneo y es purificado.

Medios internacionales destacan "la nueva esperanza argentina contra el coronavirus"

Se trata del primer potencial medicamento innovador para el tratamiento de la infección por el nuevo coronavirus totalmente desarrollado en Argentina. 

El estudio clínico, aprobado por ANMAT y con la participación voluntaria de 242 pacientes adultos con enfermedad moderada a severa, comenzará la semana próxima en el Sanatorio Güemes, en el Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano”, ambos de CABA, en el Hospital Cuenca Alta - SAMIC de Cañuelas y en el Instituto Médico Platense de La Plata, y próximamente iniciará en más de diez hospitales y clínicas de obras sociales del área metropolitana de Buenos Aires y La Plata.