El estudio alerta acerca de la posible propagación del coronavirus durante el coito y fue publicado en la revista Annals of Internal Medicine con la firma de tres profesionales graduados de la Escuela de Medicina de Harvard que actualmente trabajan en el Hospital General de Massachusetts.

Los investigadores consideraron a la abstinencia sexual y a la masturbación como actividades de "bajo riesgo", mientras que tener sexo con otras personas sería una actividad de "alto riesgo".

Los doctores consideraron como una actividad "óptima durante la pandemia" la de mantener sexo virtual o remoto. "Conlleva un balance entre la posibilidad de tener intimidad afectiva y resguardarse de los contagios".

Los profesionales, liderados por el doctor Jack Turban , son conscientes de que la abstinencia es un "objetivo inalcanzable para muchos pacientes". Por ello, establecen recomendaciones basadas en lo que la ciencia conoce hasta ahora sobre la forma de propagarse del Covid-19 .

Para aquellos que vayan a tener sexo "presencial", las recomendaciones de este estudio son "minimizar el número de parejas sexuales, evitar el contacto con personas que tienen síntomas de Covid-19, evitar los besos, usar barbijos y evitar comportamientos de contacto oral anal o que incluyan semen u orina".

El estudio también recomienda ducharse antes y después de realizar el acto y limpiar el área donde se tuvieron las relaciones con jabón y alcohol.