Muchos hablan de la palabra 'amor' como algo abstracto, intangible, hasta incluso inexistente. Salvo este grupo de matemáticos que bajaron todos esos datos a números.

Según publicó el periódico inglés 'The Telegraph' la ciencia podría haber encontrado la fórmula que predice el tiempo que va a durar el amor, según ciertos parámetros obtenidos de las encuestas.

una nueva ecuación del amor que determina los elementos clave para una exitosa relación de larga duración, entre los cuales figuran factores como el sentido del humor o el número de parejas sexuales anteriores.

Una nueva ecuación del amor determina los elementos clave para una exitosa relación de larga duración, entre los cuales figuran factores como el sentido del humor o el número de parejas sexuales anteriores.

De acuerdo con el 25% de los encuestados, su media naranja no debería haber tenido más de cuatro parejas sexuales anteriormente. Asimismo, uno de cada cinco hombres se aferra a la creencia tradicional de que él debe ser 'el primero' de su chica ideal.

La encuesta también encontró que los varones dan menos importancia a la inteligencia de su pareja y son dos veces más propensos a creer que el buen sexo es importante para una relación duradera feliz.

Los científicos revelaron la fórmula resultante que puede determinar cuánto durará una relación potencial o real:

L = 8 + .5Y - .2P + .9Hm + .3Mf + J - .3G - .5(Sm - Sf)2 + I + 1.5C, donde:

L: Duración prevista de la relación, en años
Y: Número de años que llevan conociéndose los dos miembros de la pareja antes de iniciar una relación seria
P: Número de parejas anteriores que suman las dos personas
Hm: Importancia que el hombre atribuye a la honestidad en la relación
Mf: Importancia que la mujer atribuye al dinero en la relación
J: Importancia que ambos atribuyen al sentido del humor (en suma)
G: Importancia que ambos atribuyen a la apariencia física (en suma)
Sm y Sf = Importancia que el hombre (m) y la mujer (f) atribuyen al sexo
I = Importancia atribuida a tener buenas relaciones con los familiares (en suma)
C = Importancia que se atribuye a tener niños (en suma)
Nota: Todas las medidas de 'importancia' se califican de 1 a 5, donde 1 significa 'no es importante en absoluto' y 5 'es muy importante'.