La NASA anunció en las últimas horas un importante hallazgo que se realizó en el cráter de Gale, y que podría ser de gran importancia en la búsqueda de vida actual o pasada en el planeta.

El Curiosity halló compuestos orgánicos complejos en rocas de hasta 3.500 millones de años de antigüedad, donde se detectaron variaciones cíclicas en la concentración de metano.

Los resultados, que fueron publicados en la revista Science, todavía no permiten discernir la fuente de estas moléculas, pero abre aún más la idea de que hubo vida en Marte y confirma la existencia de agua durante mucho tiempo. Esto sugiere, que el planeta Marte es un "ambiente habitable", tal como confirmó el científico Chris Webster.

Por su parte, Jen Eigenbrode, una experta del Centro Goddard de Astrobiología de la NASA, consideró que estas revelaciones son unas de las más importantes de la agencia espacial en su búsqueda de moléculas orgánicas en Marte, que comenzó en 1996.

"Nuestro descubrimiento nos ayuda a entender mejor cómo se preserva la materia orgánica en Marte y nos motiva a buscar más compuestos orgánicos que puedan brindar indicios de vida", explicó la investigadora.

VIDA en MARTE? Curiosity de la NASA halla material orgánico antiguo y el misterioso ciclo del metano