Luego de que Reino Unido, en especial Irlanda, se vio afectado por el paso del huracán Ophelia además de numerosos daños- más de 120.000 hogares y comercios de la isla se quedaron sin suministro eléctrico- y 3 muertes; el fenómeno climático también dejó al descubierto un verdadero tesoro. 

Fue en Forlorn Point, cerca de Kilmore Quay, en la costa este de Irlanda, donde un grupo de personas salió a pasear y se encontró con un esqueleto.  Los expertos creen que tiene unos 1.500 años de antigüedad- de la Edad de Hierro- y lo más sorprendente es que los huesos aún tenían parte de la piel intacta.

Los vientos del huracán Ophelia dejan al descubierto un esqueleto de la Edad de Hierro

El fotógrafo irlandés Jim Campbell tomó varias imágenes del descubrimiento y las compartió en su página de Facebook. “La arqueóloga Maeve Sikora examina el esqueleto descubierto en Kilmore Quay, mientras el detective Michael Troy y el policía Mark Power observan”, escribió en una de las entradas publicadas.

Mientras que el concejal del condado de Wexford, Jim Moore, destacó: “La zona ha sido sellada” y señaló al periódico Irish Times. ”Parece que es una tumba celta. Es decir, no es un cuerpo que fue arrastrado hasta la costa”. 

Los arqueólogos sospechan que el esqueleto estaba en una zona que era un cementerio, lo que plantea la posibilidad de que haya más cuerpos diseminados por la zona.