El viceministro de Salud de Rusia, Oleg Grídnev, anunció este viernes que la vacuna rusa contra el coronavirus, que se encuentra en la última etapa de pruebas, entraría en el registro oficial la próxima semana.

Se trata del tratamiento desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. El funcionario respondió afirmativamente la pregunta sobre si iba a ser registrada el 12 de agosto próximo, según RT.

"Ahora empezará la última etapa de las pruebas, es sumamente importante, debemos entender que la vacuna debe ser, ante todo, segura", afirmó Grídnev, agregando que en estos momentos los esfuerzos de los especialistas rusos se centran en preparar la vacuna para su fabricación masiva.

Además, el funcionario indicó que los primeros en recibir la inyección serán los trabajadores de salud y las personas de mayor edad, y señaló que el efecto de la vacunación se verá "cuando se forme la llamada inmunidad de rebaño y cuando la transmisión del virus sea prácticamente imposible".