La agencia rusa Roskosmos informó que la nave espacial de carga Progress MS-04 terminó estrellándose en la región rusa de Tuvá, zona meridional de Siberia, desde una altitud de 190 kilómetros y a poco de ser lanzada hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

"Según información preliminar, una situación de emergencia llevó a la pérdida de la nave espacial de carga a una altitud de 190 kilómetros sobre una zona de difícil acceso y no poblada de la República de Tuvá. La mayoría de los fragmentos se quemaron en la atmósfera", reza el comunicado emitido por Roskosmos.

"Una comisión estatal se encuentra realizando un análisis de la situación de emergencia presentada. La pérdida de la carga no afectará el funcionamiento normal de la EEI y su tripulación", prosigue el informe.

De acuerdo a trascendidos, la nave había presentado problemas de transmisión de los datos de telemetría apenas unos minutos después de su lanzamiento, los que la habrían hecho explotar y desplomarse desde 190 kilómetros de altura.

La Progress MS-04 llevaba 2,5 toneladas de provisiones para la EEI, especialmente combustible, pero también agua y aire, dispositivos científicos y equipos, así como alimentos, ropa, medicinas y productos de higiene personal.