Tal como había anticipado el periodista Christian Martin, el Gobierno alcanzó un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para adquirir 22 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla junto a la Universidad de Oxford.

La firma del convenio fue confirmada por la empresa a través de un comunicado en el que indicó que la entrega ser hará “en la primera mitad del 2021” si es que “los ensayos en curso resultan exitosos” y es aprobada por los organismos correspondientes.

Dataclave on Twitter

La compañía informó que actualmente lleva adelante colaboraciones sin fines de lucro "con gobiernos y organizaciones multilaterales para brindar un acceso amplio y equitativo a la vacuna AZD1222" y destacó que esta vacuna, de nombre ZD1222, fue la primera en ser aceptada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El 1 de octubre la EMA había anunciado que "su Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) había iniciado un proceso de 'revisión continua para AZD1222", remarcó.

"La revisión continua es una herramienta regulatoria flexible que las autoridades regulatorias utilizan para avanzar en la evaluación de un medicamento o vacuna durante una emergencia de salud pública", explicó el laboratorio.

Tras este avance, afirmó que su filial en Argentina (Astrazeneca Argentina) "ya comenzó a trabajar con la Agencia Reguladora Argentina (ANMAT) para avanzar en este proceso desde el pasado 5 de octubre" como también lo empezaron a realizar países como Canadá, Japón, Brasil, Suiza, Australia y Corea del Sur.