Películas como 'Guerra Mundial Z' y series como 'The Walking Dead' repusieron en la conciencia popular la leyenda de los zombies y la posibilidad de que alguna vez se desate un apocalipsis provocado por estos no-muertos.

De modo que, ante cualquier eventualidad, científicos de la Universidad de Cornell, en Nueva York, presentaron un simulador por medio del que puede apreciarse en qué tiempo y de qué modo se propagaría esta plaga en territorio estadounidense.

"Hemos llegado a 'crear' zombies a través de técnicas utilizada para modelar enfermedades reales, aunque en un contexto más divertido", explicó al respecto Alex Alemi, uno de los autores del estudio.

El físico Matt Bierbaum es el creador del simulador que utiliza la dinámica de Gillespie para recrear de manera realista cuáles serían las posibles interacciones entre los infectados y los que aún no se han contagiado.

Según publica el Daily Mail, estas interacciones simulan reacciones químicas, la desintegración radiactiva o, como en el caso que nos ocupa, una pandemia zombie que, dependiendo de dónde arranque, acabará la población no infectada.