Mayor seguridad

Si bien WhatsApp los mensajes ya se encuentran cifrados de extremo a extremo, lo que significa que nadie salvo emisor y receptor son capaces de leer su contenido, la mayoría de los usuarios tiene seleccionada la opción de hacer una copia de seguridad en la nube por lo que las mismas quedan almacenadas en Google Drive.

Estando en la nube, las conversaciones son vulnerables por lo que la aplicación trabaja en un método para proporcionar una capa adicional de seguridad.

Múltiples dispositivos para una misma sesión

Esta nueva prestación que WhatsApp  tiene en fase de prueba permitirá usar hasta cuatro dispositivos a la vez en la misma sesión. Esto significa que podremos tener WhatsApp abierto y a la vez en varios móviles o tabletas.

Esto será similar a lo que ya sucede con las ventanas de WhatsAppWeb, los usuarios tendrán una opción para conocer las sesiones que tienen abiertas y los dispositivos, pudiendo cerrarlas cuando quieran.

Además, WhatsApp promete hacer copias de seguridad en la nube de manera recurrente para evitar que la información se pierda al utilizar distintas terminales. Algo que hasta ahora venía pasando cuando temporalmente cambiábamos de móvil nuestra cuenta de WhatsApp y podía perderse algún mensaje, foto o video

Silenciar los grupos de manera permanente.

Hasta ahora, al silenciar las notificaciones de los grupos, WhatsApp permitía seleccionar un plazo de 8 horas, una semana o un año. Con la modificación la opción de un año será sustituida por una opción a perpetuidad, que puede deshacerse en cualquier momento si los usuarios así lo desean.

Por el momento esta función está en fase beta, por lo que sólo algunos usuarios pueden disfrutarla. Sin embargo, se trata de la última fase de pruebas antes de incorporarse al catálogo de funciones oficiales con sus próximas actualizaciones.

Mejorar la capacidad y método de búsqueda

En WhatsApp el intercambio de información es tan grande que muchas veces se complica encontrar algo en particular que hayamos recibido sobre todo si no se destaca esa información con una estrella de favorito.

Por eso WhatsApp también trabaja en una función avanzada de búsqueda de mensajes que permitirá cruzar distintos parámetros con el fin de encontrar lo que realmente estamos buscando.