Crece la preocupación tras el ciberataque que afectó a más de 100 países en todo el mundo a través del virus ‘Wanna Cry’, y en el programa El Diario de C5N, el especialista en la materia, Santiago Siri, brindó algunos detalles a tener en cuenta para prevenir un hackeo.

En comunicación desde Nueva York, Siri sostuvo que “estamos frente a un episodio de una ciberguerra, que está pasando en todo el mundo y atacando a todo tipo de sistemas”, y explicó que “todos los sistemas que tienen versiones antiguas de Windows están expuestos a este tipo de ataques, por eso es muy recomendable actualizarlos o utilizar alternativas como Linux”.

En cuanto a consejos para prevenir ataques, el especialista recomendó “mantener el sistema operativo en la última versión y actualizar permanentemente, no descargar contenido sospechoso, y verificar con los contactos los links”.

“La seguridad informática es como la higiene, requiere del trabajo de cada uno de nosotros”, reflexionó Siri, y concluyó: “Lo mejor es anticiparse”.