La tercera edad atrae muchos problemas de salud que son sabidos por todos, entre ellos, patologías propias del deterior como pérdida de la memoria, y hasta demencia senil.

Pero, según un estudio publicado en Nature Medicine, las propiedades de la marihuana podrían revertir el mal envejecimiento y mejorar las patologías que puedan desarrollarse. 

Por ejemplo, recupera las capacidades de aprendizaje y mejora la memoria en solo cuatro semanas. Nuestro cerebro produce de manera natural una cantidad de cannabinoides, pero que con el transcurso de los años se van reduciendo. 

Un estudio realizado con ratones de avanzada edad, determinó que sus conexiones cerebrles se vieron fortalecidas, y también se vio revertido el deterior cognitivo que producen los años. 

De hecho después de 4 semanas los ratones jóvenes que no recibieron THC tenían comportamiento similar a los ancianos que había consumido marihuana.

Por otra parte, el resultado dio a conocer que a mayor cantidad de THC activos en el organismo las conexiones mejorarían la memoria y complementarían el tratamiento de la demencia. Ahora están a la espera de realizar el experimento con humanos para respaldar sus resultados.