Fortnite, el juego gratuito del género ‘battle royale’, inició una nueva temporada con grandes cambios para intentar hacerle frente a Apex Leyend, el nuevo videojuego que llegó para destronarlo y que ya cuenta con más jugadores.

A poco de que finalice la temporada 7 los usuarios comenzaron a notar varios temblores durante las partidas que ya daban una idea de lo que iba a suceder en la siguiente entrega: la llegada de un gran terremoto. El mismo produjo que se derrumbara un edificio entero de Pisos Picados y fue provocado por un volcán, una de las nuevas localidades dentro del mapa que incluirá lava que inflige daño, junto con ‘Lazy Lagoon’ y ‘Sunny Steps’, ubicados en el noreste.

Con la llegada de los piratas a la isla, como se puede ver en el trailer de esta nueva temporada, se sumó una nueva arma de destrucción masiva que también servirá para trasladarse en el mapa. Se trata del cañón pirata. El mismo infringirá daño a estructuras y a enemigos (inflige hasta 100 de daño si es un impacto directo) lanzando una bola de cañón o también uno mismo se puede meter dentro para ser lanzado a toda velocidad (en reemplazo de gritas, aviones y carritos de supermercado y cuatriciclos)

Otra de las grandes novedades son las nuevas skins, mochilas y picos. Entre los nuevos personajes que tomaron el protagonismo se encuentran “Luxe”, una chica que se viste al estilo rambo, “Hybrid”, un hombre con un traje de superhéroe, y “Peely”, que es básicamente una banana.

Llegó la temporada 8 de Fortnite: cambios en el mapa, cañones piratas y nuevos personajes

Por otro lado, los efectos de sonido han mejorado, principalmente en los disparos, activaciones de armas y accesorios. También han incorporado un nuevo sistema de comunicación para aquellos que no tienen micrófono, que permite marcan ‘loot’ o enemigos en el mapa, un sistema similar al que utiliza Apex Legends.

Un repaso por la temporada 8 de la mano del streamer WillyRex