Denominado WT1190F, un pedazo de basura espacial de entre uno y dos metros de diámetro entrará a la atmósfera de la Tierra el próximo viernes, lo que genera gran expectativa entre los científicos, ya que se trata de un objeto "perdido" más allá de la Luna.

El objeto fue detectado por el Catalina Sky Survey, un programa destinado a descubrir asteroides y cometas que se mueven cerca de nuestro planeta, y los científicos se percataron de inmediato de que se trataba de un objeto bastante inusual.

"Un objeto artificial, una pieza perdida de la historia espacial que ha regresado", explicó Jonathan McDowell, astrofísico del Centro Harvard-Smithsonian para Astrofísica, en Cambridge (Massachusetts).

Según los expertos, se trataría de una parte de un cohete o de paneles perdidos por una reciente misión a la Luna, aunque no descartan que los escombros daten de hace varias décadas, incluso de la era del programa Apolo, que incluyó la llegada a la Luna en el 69 y finalizó a mediados de la década siguiente.