Si el sábado tienen éxito, será la primera vez que una compañía privada ponga a humanos en órbita. Cabe remarcar que el miércoles se suspendió el lanzamiento por las malas condiciones climáticas.

La nave Crew Dragon de SpaceX es una compañía privada que fue contratada por la NASA para que lleve a sus astronautas Doug Hurley y Bob Behnken hasta la Estación Espacial Internacional.

Lo más evidente es que el atuendo de SpaceX es totalmente diferente a los de color naranja que utilizó la NASA durante la era de los transbordadores, más conocidos como los “trajes calabaza”.

Al mejor estilo futurista y cinematográfico, a los trajes de Hurley y Behnken se les conoce como los trajes Starman (Hombre estrella).

Los Starman los diseñó Jose Fernandez, un diseñador de vestuarios muy conocido en Hollywood que creó atuendos para películas como el Capitán América, La mujer maravilla y Los 4 fantásticos.

Según cuenta Fernandez en una entrevista con el portal Bleeb, durante el proceso de diseño Musk solía decir que “cualquier persona se ve mejor en un esmoquin, no importa su talla ni su forma”.