La gestión para conseguir las mencionadas dosis antes de tiempo fue del ministro de Salud, Ginés González García, que tendría preferencia por esta vacuna por sobre el resto por las facilidades de aplicación y logística. 

El ministro mantuvo un encuentro con sus pares de las 24 provincias, en el marco del Consejo Federal de Salud en donde les confirmó la llegada de dichas dosis y adelantó que con las de Sputnik V que llegaron el viernes se completará la vacunación del personal de salud y se comenzará con los mayores de 70 años.

“La buena noticia es que tenemos más vacunas” indicó el ministro al iniciar la reunión y agregó que “al amplio espectro de proveedores que tenemos y con las próximas llegadas de dosis, nuestro desafío es la gestión de la vacuna y la expansión de la aplicación a los grupos priorizados”.

“A las vacunas que llegan hoy -400 mil dosis de la vacuna Sputnik V- hay que sumarle las que están llegando a principios de la semana que viene desde India para cubrir a todos los trabajadores de salud y comenzar a vacunar a las personas mayores de 70 años”, señaló González García.