"Hoverboard" Scooter

Si bien todos seguimos soñando con la patineta de Volver al Futuro, por ahora hay que conformarse con ésta que lleva un par de giroscopios eléctricos  para mantenerse equilibrada de manera automática. En Inglaterra fue prohibida para utilizarse en las calles como si se tratase de un nuevo medio de transporte. Cuesta entre 350 y 1700 dólares de acuerdo el modelo.

Para estar más que seguros

Muchas veces se lee que los alimentos son gluten free pero los celíacos ahora pueden terminar de corroborarlo con el sensor "Nima" que testea la comida en dos minutos e informa si es apta o no para sus consumidores.

Otra para celíacos

La llamada "power pasta" hecha a base de garbanzos. La marca con la que se comercializa es Banza y tiene el doble de proteínas y cuatro veces la fibra de la pasta tradicional. Contiene menos hidratos de carbono y obviamente es libre de gluten.

Un laboratorio portátil

Este pequeño dispositivo permite estudiar muestras de ADN y obtener resultados en tan sólo tres horas. Facilitando por ejemplo encontrar compatibilidades en donaciones de órganos y enfermedades congénitas. "Fluidigm" puede amplificar las muestras 1.000 veces más pequeñas que una gota de agua, tiene un tamaño cómodo y es portátil. Vale 120 mil dólares.

Para escuchar sin molestias

"Here Active Listening" sincroniza su procesador con una aplicación para dispositivos móviles y filtra las frecuencias indeseadas como los llantos de bebés en el transporte público o alguna discusión enloquecedora. A partir de diciembre comenzaran a comercializarse internacionalmente.

Evitar accidentes haciendo un buen uso de la tecnología


Samsung presentó un camión "transparente" en el que el conductor, que esté viajando en el carril de atrás, puede ver  qué es lo que está pasando adelante y así evitar accidentes en especial cuando quiere "pasarse" a este tipo de camiones.

Océanos más limpios y más vida

El Proyecto de Limpieza del Océano puede limpiar 100 km de largo a un costo estimado de U$15 millones, sólo utilizando las corrientes naturales para atrapar la basura flotante. Lo más importante es que es seguro para la fauna marina. Se espera una operación completa de limpieza que se iniciaría en el año 2020; reduciendo la basura un 42% en 10 años.

Vida vegetal bajo tierra

Una estación de metro abandonada en Nueva York fue convertida en un parque público.  Cuenta con un tragaluz que captura la luz solar y la envía con un sistema de fibra óptica a una cúpula reflectante, permitiendo que las plantas crezcan. "Los lugares olvidados todavía se pueden usar para el bien público", reflexionaron sus creadores.

Un corazón del futuro necesita un estetoscopio ¡del futuro!

"Eko Core"  es el nombre de este dispositivo que analiza el sonido y lo envía a una base de datos a través de un smartphone. De esta manera el profesional puede comparar la medición con  patrones estándar o grabaciones anteriores para revelar si existen soplos u otras anormalidades en el corazón del paciente. El aparato costará 200 dólares.

Realidad aumentada

Microsoft presentó los HoloLens, que a través de su sistema de hologramas permite desplegar diversas aplicaciones gracias a estructuras que pueden modificarse con las manos. Ya está siendo probado en la NASA y estará disponible a comienzos de 2016.

Niños programadores

La pelota  se sincroniza con una aplicación móvil, que permite a los usuarios determinar cómo y cuando se enciende, y luego ver cómo los programas afectan a sus vidas en el mundo real. Así, los niños pueden establecer cuándo la bola cambiará sus colores a intervalos aleatorios, o jugar a un juego del estilo de la "pelota caliente". Se distribuirá en enero y saldrá 85 dólares.

El instrumento para todos y todas

Artiphon funciona con rasgueos como una guitarra, pulsaciones como un piano, o se pueden mezclar y combinar pudiendo tocar banjo como si fuese un tambor. Cuesta 400 dólares y es extremadamente fácil de hacer sonar.

Para los fanáticos de la manzanita...

Apple Pencil del iPad Pro es el lápiz que permite a los usuarios dibujar, pintar o escribir en una pantalla como si fuese un papel. Es un 80% más veloz que los portátiles vendidos en el último año.

Viviendas sociales

Una ONG construyó para personas sin techo y adictos un edificio especial de 102 departamentos con cuatro terrazas, centros médicos, un gimnasio y salas de clases. La idea es que sea funcional a la reinserción a la sociedad.

Los drones ya tienen su aeropuerto

Se trata del proyecto Ruanda que contempla tres puertos de "aviones no tripulados" para el transporte de alimentos, suministros médicos, electrónica, piezas de repuesto y otros bienes a través de las colinas, donde es difícil el desplazamiento por carretera. Estará listo en 2020.

Colchón a domicilio

La empresa Casper te envía a tu casa un colchón en una caja y sellado al vacío. Cuesta 500 dólares. ¿Uno de los mejores inventos?

Monitor de bebés

La empresa Fitbit creó este aparato que va en el cuerpo del bebé y realiza un seguimiento de la frecuencia cardíaca, temperatura del cuerpo y posición, notificando cualquier problema a los padres. Cuesta 299 dólares.

No más "accidentes femeninos"

La empresa ThinX creó una fibra tecnológica que permite que las prendas sean más facilmente lavables ya que poseen tejido antimicrobiano y cuatro capas de control de humedad.  Tiene un costo de 24 dólares.

Para los que se les quema todo...

Se acabó eso de escudarse en que no cocina porque no sabe sobre tiempos y cocciones.  Pantelligent utilizando Bluetooth y un sensor térmico especial da instrucciones al cocinero mediante la pantalla de un smartphone. Sale 200 dólares.