Se trata de una animación compartida por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA en la que puede observarse cómo -con un lapso de tiempo de dos imágenes en color real tomadas con una separación de 12 minutos- se produce el movimiento de tormentas en el hemisferio sur de Júpiter.

En el momento de captar las imágenes, la sonda espacial Juno se encontraba a unos 13.604 kilómetros -cuando tomó la primera foto-, y a 30.970 kilómetros -en el momento de la segunda instantánea-con las imágenes centradas en las latitudes meridionales de 27,96 grados y 49,91 grados.

La animación revela el movimiento ciclónico denominado por los científicos 'Fantasma STB', una gran característica alargada en el cinturón templado del sur del gigante gaseoso. Esta característica se alarga en la dirección este-oeste y se encuentra cerca del centro en estas imágenes.

El científico Björn Jónsson fue quien procesó la imagen usando datos de la cámara Juno. La animación puede apreciarse en la web de la NASA