En el vídeo también se puede observar curiosidades como las nubes de fitoplancton microscópicos, que es un tipo de alga que aparece en la superficie del océano, donde pequeños organismos convierten el agua y el dióxido de carbono en oxígeno y azúcar al recibir la luz solar. 

"Estas son visualizaciones increíblemente evocadoras de nuestro planeta vivo", dijo en un comunicado Gene Carl Feldman, oceanógrafo del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, EE.UU. "Esa es la Tierra, que respira todos los días, cambiando con las estaciones, respondiendo al Sol, a los vientos cambiantes, las corrientes oceánicas y las temperaturas", detalló.

Desde la NASA informaron que quieren generar conciencia y preocupación con este vídeo por el aumento de las temperaturas y lo que ello trae aparejado el cambio climático. 

Las imágenes también permiten a los científicos estudiar la salud de cultivos, bosques y pesquerías en todo el mundo, como cambios en los continentes y océanos.

En cuanto a los datos, la visualización se creó utilizando datos de satélites como la misión de observación de mar de ancho de vista de la NASA, que comenzó a recopilar datos oceánicos en 1997, así como los satélites meteorológicos Terra y Aqua de la agencia espacial.

La observación de la vida vegetal de la Tierra en los últimos 20 años puede ayudar a los científicos a investigar cómo están respondiendo los ecosistemas a las cambiantes condiciones ambientales, según detallaron en el comunicado.