Microsoft, quizá la empresa de software más conocida del mundo –o una de las más–, anunció que en diez años curará el cáncer. ¿Cómo? Crackeando el código genético de las células cancerígenas y reprogramándolas.

Según informa la versión española de la revista 'Muy Interesante, para lograr tal cosa necesitarán previamente otras tres: una gran capacidad computacional, los mejores biólogos y los mejores programadores del orbe.

Como ya creen que tienen el asunto más o menos resulto en lo que hace a recurso humano, o al menos lo resolverán en esta década, no sería demasiado complicado curar el envejecimiento que, como todo el mundo sabe, es la principal causa de muerte en los seres vivos.

Es que al ser las células cancerígenas inmortales, por así decirlo, pues lo que hacen es reproducirse sin control obviando el proceso de apoptosis (la vía de destrucción o muerte celular programada o provocada por el mismo organismo), al ser programadas como células sanas servirían al fin previsto, a saber: hacernos inmortales.