La máquina de pesadillas toma imágenes normales de las caras y lugares conocidos familiares, y las transforma en versiones más tenebrosas.

Y el MIT nos invitan a votar por los rostros más temibles generados por la IA.

Al hacerlo, explican los científicos, "le ayudan a nuestro algoritmo a aprender qué es el espanto".

"La creación de una emoción visceral, como el miedo, sigue siendo una de las piedras angulares de la creatividad humana", escribe el equipo.

"Este desafío es especialmente importante en un momento en el que nos preguntamos cuáles son los límites de la Inteligencia Artificial. ¿Pueden las máquinas aprender a asustarnos?".

El año pasado, los científicos de Google hicieron un experimento parecido llamado Sueño Profundo, en el que imágenes cotidianas se convirtieron en visiones psicodélicas.

Además de divertir en vísperas de Halloween, el proyecto MIT ilustra hasta qué punto ha llegado la investigación en IA, según la revista Quartz.

"Las dos técnicas principales utilizadas en el proyecto, la transferencia de estilo y las redes adversarias generativas, fueron publicadas apenas el año pasado", escribe David Gershgorn.

"Ahora, la tecnología es lo suficientemente fácil de implementar como para usarla en un proyecto juguetón realizado por sólo tres científicos de la computación".

Fuente: BBC