La ensayista e investigadora argentina residente en Rio de Janeiro, brindará esta semana dos charlas en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Santiago del Estero 1029, CABA). Los encuentros, organizados por el Seminario de Informática y Sociedad de Christian Ferrer -perteneciente a la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA- , serán abiertos y gratuitos y se espera gran concurrencia de estudiantes, docentes, investigadores y público general. 

En la primera conferencia, vinculada con su trabajo "El hombre postorgánico", la pensadora abordará ciertas transformaciones históricas ocurridas en las últimas décadas en los modos de intervención técnica en la materia viva. Esta cita es el lunes 7 de Mayo a las 19hs. Mientras que durante el segundo encuentro, que tendrá lugar el miércoles 9 de Mayo también a las 19hs, la investigadora centrará su análisis en los peculiares modos de vivir que se vienen desarrollando en sintonía con los dispositivos móviles de comunicación e información, que nos convocan, según su mirada,  "a performar en la visibilidad y la conexión constantes". En el marco de esta charla la académica abordara especialmente las ideas de sus libros "La intimidad como espectáculo" y "Redes y paredes". 

Sibilia cursó las licenciaturas en Comunicación y en Antropología en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina; ya en Brasil, hizo una maestría en Comunicación (UFF), un doctorado en Salud Colectiva (IMS-UERJ) y otro en Comunicación y Cultura (ECO-UFRJ). Desde 2006 es profesora del Departamento de Estudios Culturales y Medios, así como del Programa de Posgrado en Comunicación de la Universidad Federal Fluminense (UFF).

La ensayista Paula Sibilia dará dos conferencias en la Facultad de Sociales de la UBA