La comitiva argentina encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, partió este sábado hacia Moscú para verificar el proceso de producción de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

Son seis los funcionarios que forman parte de la delegación del gobierno argentino. Además de Vizzotti, viajan la asesora presidencial Cecilia Nicolini y cuatro científicas de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que debe aprobar la vacuna.

El objetivo del viaje es visitar el Centro Nacional Gamaleya, una institución de excelencia a nivel mundial donde se desarrolla la vacuna, y la sede de la empresa Generium, que forma parte de su proceso productivo. Así acelerar la verificación con el fin de poder hacerse con 300 mil vacunas antes de fin de año e inmunizar a 10 millones de argentinos contra el coronavirus entre enero y febrero.

"Se realizará la verificación técnica de los establecimientos y los procesos de fabricación utilizados en los productos", se limitó a señalar ANMAT en un comunicado.