Como lo demostró más de una vez la ficción, el desarrollo de la tecnología puede ser el verdadero asesino silencioso pero no está tan alejado de la realidad y ahora los llamados "robots asesinos" serán tema de debate en la próxima reunión de la Organización de Naciones Unidas. 

Argentina es uno de los 19 países que ya expresó su opinión contraria al uso de sistemas armamentísticos autónomos letales. Incluso existe una amplia campaña internacional que incluye a científicos y desarrolladores que bregan por el uso responsable de esta tecnología. 

"La tecnología demostrada en este film es simplemente una integración de capacidades existentes. No es ciencia ficción. De hecho, es más fácil de lograr que autos que se conduzcan solos, que requieren mayor nivel de habilidad", planteó- a The Guardian- Stuart Russell, investigador de inteligencia artificial (IA) en La Universidad de California, Berkeley.

Y agregó que el "apostar por el desarrollo de armas autónomas letales va a reducir drasticamente la seguridad personal, local, nacional e internacional" sin posibilidades de dar marcha atrás. 

Este tipo de alertas por parte de la comunidad científica internacional se dio también hace unas décadas cuando convencieron a los expresidentes  Lyndon Johnson  y Richard Nixon de renunciar al uso de armas biológicas masivas en conflictos armados.