Un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Temple, Filadelfia, se encargó de estudiar a todas las actrices de Hollywood y concluyó que Reese Witherspoon es la propietaria de la “cara perfecta”.

El estudio consistió en el análisis de 55 fotos de diferentes celébrities, y entre todas las que se observaron con ‘forma triangular’ o ‘de corazón’, los científicos concluyeron que la actriz que se hizo popular por la película ‘Legalmente rubia’, tiene un rostro “matemáticamente perfecto”.

La actriz de Hollywood que posee la "cara perfecta", según la ciencia

La artista de 45 años tiene una cara con forma de corazón, que sería la más bella según los especialistas; y además posee medidas perfectas en lo que se refiere a la distancia de sus ojos, nariz y pómulos. Éstos últimos son anchos y a la misma medida de sus cejas, otro ítem que consideran atractivo.    

"Una cara en forma de corazón es símbolo de juventud y es la meta para un procedimiento facial de rejuvenecimiento; sentimos que estos parámetros podrían ser útiles para los doctores y para mejorar los resultados post-operatorios", explicó el cirujano Allan Wulc en el estudio.

Sobre las medidas que debe tener una cara para ser considerada perfecta, los expertos detallaron que tiene que existir una distancia media entre las pupilas de los ojos de 59.2 milímetros, un diámetro de córnea de 11.5 mm, la distancia vertical entre los ojos y los pómulos debe ser de 13.1 mm, una longitud nasal de 43.6 mm o un ancho de labios de 53.8 mm.