Este jueves tendrá lugar un eclipse parcial de Sol que será visible desde distintas regiones de nuestro país, con distintos grados y nitidez y diferentes horarios.

En efecto, desde Buenos Aires y alrededores se podrá observar cómo la Luna cubrirá hasta un 8 por ciento de la superficie solar; el fenómeno comenzará a las 18.37, alcanzando su clímax a las 19.13 y finalizando a las 19.47.

Otros sitios desde donde podrá observarse son las ciudades de Córdoba y Mendoza, desde donde podrá verse cómo la luna cubre hasta una décima parte del Sol.

Ushuaia, en Tierra del Fuego, será en esta ocasión el sitio de observación de privilegio, ya que –según se prevé– la Luna llegará a cubrir hasta el 25 por ciento de la superficie solar.

Entre las recomendaciones de los especialistas para no sufrir inconvenientes a la hora de la observación –incluso la ceguera–, están usar lentes especiales homologados, máscaras para soldaduras con protección mayor a 14, y telescopios con filtros especiales.

Para mirar el eclipse evitar el uso de lentes de sol sin homologación especial, CDs, placas radiográficas, cámaras fotográficas y de grabación, binoculares y telescopios sin filtros especiales.