Una androide hiperrealista denominada ‘Androidol U’ será la nueva presentadora de un programa de televisión online que se emite en Japón, con la que se pretende demostrar que un robot es capaz de desarrollarse a través de la comunicación con seres humanos.

La figura femenina fue presentada en Tokio: mide 1,60 metros, tiene un peso similar a una mujer y responde de forma autónoma a los interlocutores que se comunican con ella a través del portal de vídeos Niconico.

Según la agencia de noticias EFE, la androide tiene la apariencia de una atractiva joven japonesa: lleva media melena y flequillo, luce largas pestañas, viste una blusa blanca, vaqueros y zapatos de tacón, y está maquillada. "Tengo 22 años, pero nací con 22 años", bromeó durante el acto de presentación.

El científico japonés Hiroshi Ishiguro, "padre" de la androide y conocido por haber creado una copia robótica de sí mismo, auguró que en los próximos años ofrecerán este tipo de robots ofrecerá asistencia en lugares públicos, centros comerciales, estaciones y escuelas, e incluso oficiarán como profesores.