Investigadores de la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Liverpool, el Imperial Collage de Londres y la Universidad de Leiden en los Países Bajos advierten como conclusión a un estudio que cursar infulenza y Covid-19 al mismo tiempo aumenta las posibilidades de necesitar respiración asistida y duplica con creces el riesgo de muerte.

El estudio realizado por expertos y publicado en "The Lancet", argumenta su afirmación tras el estudio de 350 mil pacientes que fueron hospitalizados por coronavirus. “Descubrimos que la combinación de Covid-19 y los virus de la gripe es particularmente peligrosa”, explicaron.

La posibilidad de la coinfencción va en aumento por la cantidad de casos de gripe. Por ese motivo, los médicos aseguran que hay que cambiar la estrategia de pruebas de Sars CoV-2.

"La forma en que se tratan estas dos infecciones también es diferente, por lo que es importante realizar pruebas para detectar otros virus, incluso cuando se tiene un diagnóstico en alguien que está hospitalizado con una infección respiratoria”, explicaron los científicos.

También, un profesor de la Universidad de Liverpool, Calum Semple, destacó la importancia de la vacunación contra ambos virus porque de lo contrario “será demasiado tarde”.

En Inglaterra aumentaron los casos de Covid-19 en todos los grupos etarios y el nivel de infección entre los mayores de 70 años es el más alto desde que comenzó la pandemia en 2020.