Uno de los videojuegos más populares del mundo es el Fortnite, donde parece que no todo es entretenimiento y alegría, ya que los creadores y desarrolladores se enfrentan a una millonaria demanda colectiva.

Se trata de un grupo de padres que presentó una denuncia, ya que consideran que el juego es adictivo, tanto como la cocaína, según explicó uno de los abogados. Presentaron distintos testimonios de chicos que aseguraban que no comían, dormían ni se bañaban por jugar.

La presentación legal realizada en Quebec, Canadá, se apoya en el caso de dos nenes que mostraron síntomas similares a los que produce esa droga, y aduce que el título de supervivencia fue intencionalmente diseñado para generar dependencia, según comentan en Gadgets 360

“La adicción a Fortnite tiene consecuencias reales en la vida de los jugadores; varios de ellos no comen ni se duchan, y ya no socializan”, aseguró Jean-Philippe Caron, el abogado que encabeza la demanda, en declaraciones a la agencia AFP.

El letrado también indicó que Epic Games pidió el consejo de psicólogos para incluir elementos adictivos en la mecánica del producto. Además, adelantó que si la demanda tiene éxito, la compañía deberá pagar “decenas, incluso cientos de millones de dólares” en concepto de daños.