El dispositivo llamado FreshWater promete revolucionar la problemática del faltante de agua. A partir de una fuente eléctrica, se crea una nube que al enfriarse produce una minilluvia.

Luego el agua se filtra y se purifica siendo apta para el consumo humano. El dispositivo fue probado en el desierto de Atacama y en la localidad de Petorca, en Valparaíso, donde produjo entre 9 y 28 litros al día respectivamente.

"Creemos que podemos cambiar este mundo si proporcionamos a todos los hogares ubicados en zonas aisladas la posibilidad de generar una cantidad ilimitada de agua de alta calidad para satisfacer sus necesidades de subsistencia, evitar la dependencia de las grandes cadenas logísticas de suministro continuo", destacaron los inventores Héctor Pino, Alberto González y Carlos Blamey.

FreshWater aún está en etapa de producción y sus creadores necesitan reunir 500 mil dólares antes del 14 de febrero para poder producirlo masivamente y así  llevar estos sistemas a  1.000 hogares en Chile y luego al  resto de Latinoamérica, donde más de 34 millones de personas carecen de acceso a agua potable.