Las enormes huellas fueron encontradas en Lesoto, África, y corresponden a una especie de dinosaurio de la que no se tenía conocimiento hasta el momento. 

Esta nueva especie fue bautizada como "Kayentapus ambrokholohali" y posee la pisada más grande de terópodo vista hasta el momento en el continente africano. 

A juzgar por el tamaño de las huellas -57 centímetros de largo por 50 centímetros de ancho-, el dinosaurio debía medir unos nueve metros de longitud y casi tres metros de altura a nivel de la cadera. El anuncio del descubrimiento y estudio de las pisadas fosilizadas fue publicado este miércoles en la revista estadounidense Plos One.

El paleonteológo Fabien Knoll junto a la huella del dinosaurio. Foto; El Mundo.
El paleonteológo Fabien Knoll junto a la huella del dinosaurio. Foto; El Mundo.

"Estas gigantescas huellas son muy extrañas en el mundo. Solo existe otro lugar con 200 millones de años donde fueron encontradas huellas similares y está en Polonia", planteó  Lara Sciscio, investigadora de la Universidad de Ciudad del Cabo.

Y agregó: "Este descubrimiento es el primer indicio de la presencia de gigantescos dinosaurios carnívoros en el Jurásico Temprano en Gondwana, el continente prehistórico meridional que luego se dividió para formar África y otras masas de tierra". 

Las huellas fueron encontradas en una antigua capa geológica en Lesoto que tiene unos 200 millones de años. Se trata de una zona cubierta de grietas ocasionadas por la sequedad del suelo, señal de la presencia de un antiguo río prehistórico.

(AFP)