Deep Carbon Observatory es un proyecto de cooperación internacional cuya finalidad es investigar y relevar la vida que se encuentra en el fondo de los océanos. Y ahora se conocieron los primeros y extraordinarios resultados.

Para el equipo de científicos que lo conforman, se trata de un increíble nuevo mundo de microorganismos que incluye microbios que están en el fondo marino desde hace miles o tal vez millones de años.

Para tal hallazgo, los investigadores perforaron el lecho marino a profundidades de 2,5 kilómetros y hallaron abundantes formas de vida desconocidas hasta el momento, capaces de soportar durante milenios severas condiciones de temperatura y presión.

El especialista Rick Colwell, de la Universidad Estatal de Oregon, sostuvo que "la biósfera profunda de la Tierra es masiva" y calificó los recientes hallazgos como un "ecosistema muy emocionante y extremo".

"Hay una diversidad genética de vida debajo de la superficie que es al menos igual y tal vez supere a la que está sobre ella, y no sabemos mucho al respecto", agregó el científico en declaraciones a la agencia AFP.