No es la primera vez que Google está bajo la mira de las leyes de la Unión Europea por la utilización de información de los ciudadanos que utilizan sus servicios. 

Ahora, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) multó con 300 mil euros a Google tras constatar el almacenamiento de datos privados- que circularon a través de las redes de WiFi abiertas de ese país- que fueron recogidos sin autorización. 

"En Google trabajamos concienzudamente para cumplir con las políticas relacionadas con la privacidad. En este caso, y remontándonos al año 2010, ya dijimos públicamente que nos equivocamos e, inmediatamente, informamos del error a la Agencia Española de Protección de Datos y solucionamos el problema que afectaba a nuestros sistemas. Hemos colaborado por completo a lo largo de los últimos siete años y, por supuesto, abonaremos la sanción impuesta", señalaron las fuentes de la compañía en diálogo con Europa Press. 

La AEPD publicó este martes, 7 de noviembre, una resolución que pone fin al procedimiento abierto a Google en relación con la toma y tratamiento de datos personales de redes WiFi llevada a cabo por los vehículos empleados en el proyecto Street View. El organismo inició de oficio la investigación de estos hechos en mayo de 2010.