En Israel, un equipo de geólogos de la Universidad de Ben-Gurion localizó el suelo del océano más antiguo del planeta, que se encuentra debajo del sector este del mar Mediterráneo. Se trata de una formación rocosa que data de hace 340 millones de años.

El equipo de investigadores liderado por el doctor Roi Granot descubrió que unos 59.5697 kilómetros cuadrados de la corteza oceánica ubicada en Mediterráneo eran parte de Tethys, un océano previo al Atlántico que se formó con la división del megacontinente Pangea.

De acuerdo con el sitio Daily Mail, a la teoría respecto a que Tethys se formó tras la división de Pangea, hace 300 millones de años, se le suma el hallazgo de Granot y su equipo, que sugiere que hubo un océano más antiguo donde se podrían haber originado los primeros anfibios.

"Esto sugiere que el megacontinente de Pangea comenzó a dividirse incluso antes de fusionarse, hace unos 320 millones de años", aseguró el geólogo, respecto a los restos del lecho de ese océano primitivo que se encuentran en la Cresta de Heródoto.