El empresario ruso fundador de Telegram calificó a su rival WhatsApp como un "un caballo de Troya para espiar tus fotos y mensajes", luego de que la aplicación se viera envuelta en episodios de espionaje y robo de datos.

"WhatsApp no solo falla en proteger tus mensajes de WhatsApp: esta aplicación se usa constantemente como un caballo de Troya para espiar tus fotos y mensajes que no son de WhatsApp. ¿Por qué lo harían? Facebook ha sido parte de programas de vigilancia mucho antes de que adquiriera WhatsApp", acusó Durov.

"En mayo, predije que las puertas traseras en WhatsApp se seguirían descubriendo, y un problema de seguridad grave seguiría a otro, como sucedió en el pasado", continuó Durov, y afirmó que "al igual que la puerta trasera anterior de WhatsApp y la anterior, esta nueva puerta trasera hizo que todos los datos de tu teléfono fueran vulnerables a hackers y a las agencias gubernamentales".

Luego de este último episodio "Facebook trató de confundir al público alegando que no tenían pruebas de que la puerta trasera hubiera sido explotada" por ciberdelincuentres, agregó el creador de Telegram.