Facebook presentó en el evento de desarroladores F7 el Facebook Spaces, una aplicación para el visor Oculus Rift para que los usuarios de la red social interactúen en un mismo entorno virtual. 

Los que tengan Oculus podrán probar la versión beta en la plataforma, una compañía de realidad virtual que adquirió en 2014. 

La aplicación desde Facebook permite que los usuarios compartan fotos y vídeos, además que cada contacto puede fabricar objetos con dibujos que realicen con un marcador virtual.  Cada usuario dentro del mundo de Facebook Spaces está representado por el torso de un avatar personalizado que flota dentro del entorno virtual.

Facebook Spaces requiere el uso de un visor Oculus Rift, pero permite la interacción con otros usuarios que utilizan la red social desde el smartphone

A su vez, cualquier persona dentro de Facebook Spaces podrá estar en contacto con sus amigos mediante las videollamadas de Messenger, aún cuando sus contactos no estén utilizando un visor Oculus Rift. Durante la demostración la compañía también mostró cómo se pueden realizar capturas con un bastón para selfies dentro del mundo virtual.
 

Facebook Doubles Down on Social VR with Spaces—Now in Beta!