Un grupo de sexólogos españoles realizaron un estudio para determinar cuál es el mejor momento del día para tener relaciones sexuales, y llegaron a la conclusión que es preferible practicarlo por la mañana.

Se trata de un grupo de investigadores de Sexología de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) que indicaron que el sexo por la noche quita tiempo de descanso y también impacta de forma negativa en el deseo, mientras que por la mañana otorga beneficios para la salud física y mejora el estado de ánimo.

"Aunque culturalmente la práctica de relaciones sexuales suele ser más habitual por la noche, ese momento no resulta el más indicado, por el cansancio acumulado de todo el día y la expectativa de tener que madrugar al día siguiente", explicó el doctor Carlos San Martín Blanco, coordinador Nacional del grupo de trabajo, según el diario español El País.

De acuerdo con el estudio, las hormonas sexuales aumentan por la mañana, por lo que fisiológicamente es el momento perfecto. Cabe aclarar que la suba de testosterona mejora tanto la libido como la erección masculina; mientras que los estrógenos, más precisamente el estradiol, favorece el deseo de las mujeres.

A su vez, la sexóloga Laura Marcilla indicó que una sesión de sexo funciona como un ansiolítico natural y ayuda a bajar el estrés, independientemente del horario. También sostuvo que practicarlo "es un buen mecanismo para liberar endorfinas que ayudan a sentirnos felices, relajados y unidos a nuestra pareja".

"El subidón a primera hora es más efectivo para afrontar los conflictos que puedan surgir a lo largo del día", añadió la experta.

Por último, Marcilla brindó algunas recomendaciones. “Para el problema del aliento, es tan sencillo como tener algún caramelo mentolado en la mesa de luz o elegir posturas que no requieran estar cara a cara con la pareja; para el sueño, practicar un sexo más suave y pausado, que ayude a pasar de una manera tranquila y divertida del sueño a la vigilia es una gran opción; y en cuanto a la falta de tiempo, se puede poner la alarma un rato antes u ducharse juntos para ahorrar minutos ".