Ya se sabe de las importantes propiedades con las que cuenta la planta de cannabis a través de su componente principal, el cannabinoide cannabidiol (CBD). Pero nunca para de sorprendernos. 

Analistas de la Universidad de Tel Aviv y de la Universidad Hebrea realizaron una serie de estudios sobre roedores con pequeñas grietas femorales, y los estudieron durante toda su evolución. 

Y los resultados fueron sorprendentes: "Observamos que el CBD hacía los huesos más fuertes en medio de su recuperación, mejorando el desarrollo del marco de colágeno, lo que da la premisa de una nueva mineralización del tejido óseo”, dijo el analista Yankel Gabet.

Observamos que el CDB es adecuadamente viable en la mejora de la recuperación de la grieta”, dijo Gabet y completó: “Diversos estudios han indicado, además, que el CDB es un operador protegido, que convence y que debemos continuar con esta línea de estudio en ensayos clínicos para estudiar su valor en la mejora de la reparación de grietas o roturas de huesos humanos".

El estudio reforzó los descubrimientos anteriores en este tema, el cuerpo contiene receptores que reaccionan a las mezclas de cannabinoides, y estos receptores no se mantienen al cerebro: "Sólo reaccionamos al cannabis puesto que trabajamos con mezclas de características y receptores que además se pueden accionar por los cannabinoides de la planta del cannabis".

El estudio es una pieza de un grupo de desarrollo de la exploración de las ventajas para la salud de los productos químicos del cannabis, incluyendo el CBD. Los descubrimientos pueden impulsar nuevas investigaciones de formas que el cannabis podría utilizarse para tratar la osteoporosis u otras enfermedades óseas. Sin ir más lejos la artrosis, una de las afecciones más comunes en personas de la tercera edad.