El pasado 16 de noviembre, investigadores y estudiantes de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y de Ingeniería Electrónica e Informática de la Universidad Católica. se convirtieron en los primeros en enviar nada más y nada menos que una noble chipá al espacio.

El típico alimento subió a una altura de 30. 3 kilómetros, que es considerada como espacio cercano, y regresó a tierra firme intacto.“Para mi es lo máximo. Estoy emocionadísima”, expresó Doña Selva, la mujer que cocinó la chipá y siguió paso a paso el experimento. 

El viaje de la chipá fue grabado integramente, desde su despegue desde la Estación Meteorológica AISP Luque, hasta su caída en un arrozal.

Los encargados de enviar la primer chipá al espacio fueron Juan Bautista Sartorio, Alejandro Kubina, Eduardo Riveros, Eusebio Gómez, Víctor González, Denis Roa y Carlos Ortiz que están “empezando a emprender proyectos con fines investigativos y de desarrollo en el sector espacial bajo el nombre de Invesp”.