Las dos operadoras con más de 100 millones de clientes, AT&T y Verizon, se disputan ferozmente el mercado de la telefonía móvil en Estados Unidos.

Pero ahora, AT&T dio el batacazo al anunciar que, después de realizar diversas pruebas en 23 ciudades, en 2018 las doce ciudades más grandes del país tendrán acceso a tecnología 5G. 

Se trata de la primera empresa de telefonía que da este paso en el continente, una semana antes de CES, la gran cita anual de tecnología de consumo. 

“Confiamos en que este hito cree un mercado más rápido, que no comprometa nuestra visión a largo plazo”, explican desde su sede central en Dallas (Texas).

Melissa Arnoldi, presidente de Tecnología y Operaciones agregó: “El 5G va a cambiar la manera de trabajar, vivir y disfrutar del entretenimiento. Nos estamos moviendo muy rápido para poder ofrecer la conexión del futuro a los consumidores y negocios. Con alta velocidad y latencia ultra baja, el 5G va a acercar, de verdad, las experiencias de realidad virtual, coche sin conductor, contenido 4K y mucho más”. 

AT&T no aclaró si habrá aumentos en las facturas con este nuevo salto tecnológico o si  ofrecerán planes para renovar los terminales y hacer ofertas con nuevos modelos de teléfonos compatibles con esta tecnología.

En los últimos tres años AT&T ha comenzado un proceso de expansión en México, un espacio dominado durante por Telcel, la empresa de Carlos Slim.