Una de las herramientas más útiles que ofrece internet son los buscadores que permiten tener acceso a cualquier tipo de información. Sin embargo, hay ciertos temas ‘peligrosos’ que deberían evitarse ya que podrían causar daño en la salud mental de los internautas y hasta incluso podría llevarlos a un tribunal.

Síntomas de enfermedades: muchos internautas intentan realizar un diagnóstico en base a las páginas web dedicadas a temas médicos sin saber que la mayoría no están controladas por especialistas, por lo que el resultado podría ser falso y aterrorizar aún más a los usuarios. Un claro ejemplo de lo que no se debe buscar son los síntomas de cáncer, teniendo en cuenta que estos pueden ser los mismos síntomas de una enfermedad mucho menos peligrosa, de manera que se puede prestar a la confusión e instalar el pánico.

Imágenes perturbadoras: existen muchos temas que pueden dejar como resultado imágenes que pueden dañar la salud mental del internauta. Camas infestadas de chinches, enfermedades de piel, los pulmones de un fumador o el proceso de dar a luz a un bebé son algunos de ellos. Desde el programa Good Mythical Morning recomendaron no buscar ‘sótano oscuro’ por sobre todas las cosas.

Problemas legales: se sabe que las autoridades vigilan la web y con tan solo averiguar el IP del internauta podrían dar con su paradero en cuestión de minutos. Es por eso que se recomienda no buscar información que podría derivar en problemas legales. "¿Cómo construir una bomba?" o "¿cómo crear una anfetamina?”, son un claro ejemplo.