Un error del sistema Android hace que la pantalla se encienda y apague continuamente tras activarse la imagen como fondo de pantalla. En algunos casos ha requerido restaurar el software a su configuración de fábrica.

Esta fotografía parece afectar algunos, pero no todos, dispositivos que ejecutan la última versión del sistema operativo de Google, Android 10.

"Como las fotografías digitales han mejorado en calidad, los teléfonos deben verificar cuál es el 'espacio de color' de la imagen para determinar cómo mostrarla correctamente", dijeron.

"Así es como un teléfono sabe cómo mostrar exactamente el tono de verde correcto, por ejemplo", continuaron.

"Hay diferentes formas de definir el espacio de color. Algunos espacios tienen usos especializados en diseño gráfico, por lo que a veces verás imágenes que no están en el formato habitual 'RGB estándar'. También es posible crear deliberadamente imágenes que tienen más información de color de la que pueden manejar algunos dispositivos", siguieron.

"El teléfono falla porque no sabe cómo manejarlo correctamente y los desarrolladores de software probablemente no habían considerado que esto podría suceder", concluyeron.