"Padece anorexia purgativa y solo come claras de huevo", dijo su amigo Cristian Alí luego de trascender que Raquel Mancini había sido internada de urgencia. Ella usó las redes sociales para desmentirlo, pero la noticia desató la polémica vinculada a la moda de las dietas para mantener una figura poco sana.

La licenciada en nutrición Andrea Rochaix opinó que "las mujeres viven muy obsesionadas para llegar a un cuerpo ideal, y es solo eso: un ideal", advirtiendo que "no hay que inculcarle a las personas el peso ideal" porque "muchas veces no se puede llegar y mucho menos mantener".

La especialista aseguró que "científicamente no tiene sentido" encarar "esos regímenes estrictos y esas dietas que nos venden" a través de los medios y la publicidad, que en definitiva "solo sirven para sumar fracasos".

Esas dietas mágicas "conllevan algo rígido y estricto que no tendría que existir, ya que todo lo que no se adapte a nuestra vida normal no funciona", aseveró Rochaix.

La directora del centro de estética AnyBodyArgentina, Sharon Haywood, dijo que "la belleza que vemos en todos lados solo la pueden lograr un 5 por ciento de las mujeres a nivel global por lo que el otro 95 por ciento estaría sufriendo por lograr un cuerpo como el que venden a través de las publicidades, que están retocados con Photoshop y no son reales".

Además, señaló que "con el boom de internet, el consumo de esas imágenes, sin darnos cuenta, afecta la autoestima de las chicas y las mujeres, principalmente, y puede contribuir a trastornos alimenticios, también en hombres".

"Nos venden que el cuerpo no es un lugar donde podemos disfrutar, sino que es algo que tenemos que cambiar para lograr un buen matrimonio, éxito, salud y juventud, y eso no es real", aseguró a la agencia de noticias Télam.